TRES JOYAS POWER QUE MARCARON LA HISTORIA

La joyería tiene una historia que nació más de 3.000 años AC. Sus primeras manifestaciones fueron trabajos con piedra, creados como elementos ornamentales o decorativos. Luego se convirtió en un oficio artesanal y comenzó el trabajo con metales y gemas, piedras a las que se les daba un valor sagrado, de creencias y protección. Y, con el paso de los años, el desarrollo industrial permitió que existiera la extracción de diamantes para la construcción de las joyas más valorizadas y perdurables en el tiempo.

 

Cada Joya tiene una historia que contar, un legado! Y por eso, en este post les queremos mostrar tres de las joyas más importantes de la historia universal, cuyas dueñas fueron mujeres tremendas, llenas de POWER!

Una inspiración para esta comunidad Goiana!

 

 1. Perla Peregrina

Descubierta en 1515, en aguas del caribe. Fue usada por dos grandes mujeres que marcaron historia: primero por María Tudor -la primera mujer que ocupa el trono de Inglaterra (wow!)-, y posteriormente en 1969 por Elizabeth Taylor, actriz revolucionaria de la historia del cine (fue la primera actriz en explotar el cine con connotación sexual, sin importar lo que dijeran, siendo siempre fiel a sus ideas). Actitud 100% GOIA!!!

 la perla peregrina

Esta perla se llama ‘Peregrina’ porque tiene una forma muy excepcional. Es considerada única por su tamaño, su forma de lágrima, o de pera, el brillo de su nacarado y su espectacular color. Ninguna otra resulta tan fascinante ni genera tanta atracción. Esta perla ha estado siempre envuelta en leyendas y en el punto de mira de los joyeros más acreditados.

 

En el año 2011 luego de la muerte de Elizabeth Taylor, fue subastada y adquirida por nueve millones de euros, un valor récord en una subasta.

 

2. Anillo Lady Di

Este anillo es alucinante!!! y digno de una Reina! Una de las joyas más famosas de la historia es el Anillo Lady Di,  regalo de comprimiso entregado a Diana de Gales por el príncipe Carlos, en el año 1981. Se trata en un anillo de oro blanco con un zafiro de 18 quilates, en un tono azul intenso, el cual está rodeado por 14 pequeños diamantes.

Como dato curioso fue la misma Lady Di quien lo eligió de entre otros anillos de compromiso (Una mujer con mucho carácter!)

 

Tres décadas después, el hijo del príncipe Carlos, Guillermo, le dio la preciada joya a Kate Middleton al pedirle matrimonio. El anillo que perteneció a la mítica Lady Di se convirtió en uno de los más demandados y deseados del mundo, por lo que muchas casas joyeras se apresuraron a realizar réplicas del anillo.

 

3. El Gran Diamante de Catalina la Grande

Un anillo que buscaba enamorar! El diamante denominado Orlov es una piedra preciosa de grandes dimensiones, posee las proporciones y la forma de un huevo cortado por la mitad y su origen conocido remonta al siglo XVIII.

El conde Grigori Grogorievich Orlov deseaba reconquistar a Catalina II de Rusia y le regaló un enorme diamante de 200 quilates, el mismo que ella deseaba. Agradecida de este gran regalo, lo mandó a montar en el Cetro Imperial que se había elaborado en 1784. El diamante Orlov, como ella lo bautizó, quedó mirando hacia delante y sobre éste descansa una gran águila doble con las armas de Rusia.

Este diamante con todo el Cetro se encuentran hoy en día en el museo Kremlin, Moscú.

Hay joyas que son heredadas, otras que han durado mucho tiempo en las familias, un regalo especial, un anillo de compromiso, etc…que se convierten en algo mucho más importantes que cualquier otra joya.

 

Y tú? Tienes alguna joya que tenga una historia que contar? Déjanos tus comentarios! Nos encantan las historias!

 

Un abrazo grande , comunidad Goia :)

 

Comentarios

Cuando jóven y antes de casarme, encontré una pulsera de oro en una malla de cebollas,(en ese tiempo trabajaba en una fábrica de empanadas). El hallazgo fue increíble, además de inesperado, por el lugar en qué estaba. Con el tiempo me propusieron matrimonio y esa pulsera se convirtió en nuestras argollas de matrimonio. Son nuestras grandes joyas.

Blanca Yañez Silva mes_día_año

Hola. Buenas tardes lo ideal seria que hablara de mi joya preferida o de alguna heredada. Pero lamentablemente nunca he tenido. Ni siquiera uso alguna. Ya que a veces la prioridad de algunas no lo es. Me ilusiona poder haber tenido alguna a mis 41 años y con una hija de 16 que es mi princesa y todo. Lo ideal seria que eligieramos una que ambas nos guste, para cuando se case pueda darsela o heredarsela. El recuerdo que de alguna vez la elegimos juntas y ella poder hacer lo mismo con su hija. Es lo emocionante. Trataré te proponermelo como meta. Y asi darnos una sorpresa a ambas. De que juntas pudimos hacerlo. Y que mejor que partir con una joya Gioa. Vamos por es regalo mutuo. @madreehija❤️

FRANCIA VALDÉS mes_día_año

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados