Cómo cuidar tus joyas de plata 💍

 

Primero debemos saber que cuando el oxígeno o el azufre entran en contacto con la plata,  hacen que ésta parezca sucia o decolorada.

Es normal que la plata se oxide y se vaya oscureciendo con el tiempo.

Pero no te asustes! Pulir la joya es súper simple!

▶︎ Lo mejor para que tu joya se mantenga limpiecita es USARLA. Sí! el roce de la joya con la piel hace que esta se mantenga siempre pulida y brillante.


▶︎ Evita el contacto con productos químicos domésticos, sudor, perfumes o cualquier sustancia que contenga azufre (por ejemplo, mayonesa, huevos, mostaza, cebollas, látex, lana) porque causarán corrosión y deslustre.


▶︎ La luz directa del sol también causa que la plata se empañe, así que asegúrate de quitarte las joyas de plata antes de ir a nadar y tomar el sol.


▶︎ Cuando no las estés usando, guarda tus joyas en bolsitas independientes(para que no se rayen entre ellas).

Puedes usar una bolsa de género (como la que viene con tu GOIA) o en bolsitas plásticas herméticas (tipo mini ziploc). Aun que esta segunda opción es menos ecológica ☘️. Lo importante es que las mantengas lejos de la humedad.

Guárdalas sequitas :)

Cuando ya agarraron un color oscuro y les quieres dar más brillo:



Lo primero es tratar de limpiar la plata oxidada con un paño suave. Ojalá una franela sin pelusa, un paño de microfibra u otro paño suave no abrasivo.

Trata de no usar toallas de papel o pañuelos porque la plata es muy blanda y éstos contienen fibras que la pueden rayar.

Existen limpiadores de joyas de plata: polvos, líquidos de limpieza especiales, paños para pulir joyas.... pero quién tiene eso en su casa? Ni siquiera son productos tan fáciles de encontrar! 

Si hay mucha grasita pegada en la joya, la puedes poner un rato en agua caliente con detergente lavaloza.  Esto hace que la grasa se suelte un poco.

Cuando la saques pásale un paño suave para limpiarla y secarla. 

 

Si llegaste hasta acá, te felicito! ya sabes cómo cuidar tu joya.



Ahora me voy a contradecir para contarte un SECRETO:

Yo mis joyas de plata NO ME LAS SACO! me ducho con ellas, me baño hasta en el mar (dependiendo de lo delicadas que sean, siempre tener cuidado con las cadenitas que con la corriente se puede romper)

Asumo que van a ir perdiendo brillo, y cada tanto las limpio para mantenerlas. Pero mientras más las uso, más lindas se mantienen ⭐️⭐️⭐️ 


Ojalá te haya servido!!!
Cuéntame si te interesa saber sobre algún otro tema relacionado!

Comentarios

Excelente los tips, gracias

Eliana mes_día_año

Gracias por los consejos para cuidar la plata soy fanática de las joyas de plata !!!

Ximena Ortiz Rojas mes_día_año

Gracias por los consejos , y que bueno saber que entre más las use más lindas se van a ver. De echo pensé que no me podía duchar con ellas.

Hilda Ávila mes_día_año

Me gustarón mucho sus tips, se agradece 🌻💚

Daniela mes_día_año

Me gustarón mucho sus tips, se agradece 🌻💚

Daniela mes_día_año

Hola me gustaría saber que puedo hacer tengo un anillo de oro de un cm de ancho y se me a rallado como lo puedo pulir.Gracias.

Sonia mes_día_año

Solo felicitaciones y Gracias por compartir tantos buenos datos!!!

Silvana mes_día_año

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados